Turismo.org
×
Oporto Portugal
Oporto Portugal

Portugal

Información básica de un país con amplia tradición y costumbres
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Portugal es un país de Europa, que esta ubicado en la Península Ibérica; limita al norte y al este con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico.

Destaca por su amplia historia albergada en sus distintos y reconocidos lugares y edificaciones que resultan de gran atractivo turístico.

Lisboa, capital de Portugal.

Información general


Portugal pertenece a la Unión Europea y tiene como capital a la ciudad de Lisboa, la cual es, también la más poblada, incluyendo también dentro de su territorio a los archipiélagos autónomos de las Azores y de Madeira, que se ubican en el hemisferio norte del océano Atlántico.

Clima


El clima en Portugal es del tipo Atlántico-Mediterráneo, por lo que resulta ser lluvioso y frío en el norte, mientras que en el sur es seco y caluroso; además Portugal es uno de los países más calurosos de Europa.

Mas información del Clima.

Gastronomía


La gastronomía de Portugal es principalmente mediterránea con influencias árabes, españolas y brasileñas que presentan ingredientes como el pan, aceites, especias, quesos y demás carnes, destacando también su tradición vinícola.

Compras


Portugal es, sin duda, uno de los países más baratos de Europa. Si te alejas de las zonas turísticas, los precios descienden notablemente. Las compras se dan esencialmente en los mercadillos, donde se consiguen las populares toallas, vajillas y menaje, además de ropa, calzado de calidad a precios accesibles.

Mas información de Compras en Lisboa.

Idioma


El idioma oficial es el portugués, lengua romance que deriva del latín y se habla en los demás países lusófonos; también se considera como idioma regional al mirandés, que es reconocido como un idioma cooficial para las zonas del noreste de Portugal.

Vida nocturna


La vida nocturna de Portugal se enfoca más, en grandes ciudades como Lisboa y Oporto, que por su cantidad de atractivos nocturnos gozan de gran popularidad y demanda de turistas.

Mas información de la Vida Nocturna en Lisboa.

Alojamiento

En todo Portugal podrás encontrar, desde los más exclusivos hoteles de lujo hasta casas rurales, alojamientos, pensiones y campamentos al aire libre, para que puedas elegir entre ellas, cuál es la que más se amolda a tus necesidades y descansar plácidamente al final del día.

Mas información de Alojamiento.

Festividades


Portugal es un país muy religioso, por lo que se celebran todas las festividades mundiales para el catolicismo, además de sus particulares fiestas religiosas como el Carnaval, la Fiesta de la Flor en Madeiras y la Fiesta del Espíritu Santo en las Azores. También tienen fechas importantes como el 25 de abril, en el que se conmemora la Revolución de los Claveles; el 1 de Mayo, día del trabajo, y el 1 de diciembre, Día de la Independencia.

Ciudades de Portugal


Algunas de las ciudades mas importantes de Portugal son:

Lisboa

Capital de Portugal, cuyo Centro Histórico es reconocido mundialmente.

Oporto

Es la segunda ciudad más importante, considerada como la «Capital del Norte» portugués.

Aveiro

La ciudad atravesada por canales, con el apelativo de la «Venecia de Portugal»

Braga

Una histórica ciudad de Portugal que destaca por su arquidiócesis.

Coímbra

Con influencia de la arquitectura medieval tiene la universidad más antigua del país.

Guimarães

Primera capital del país, conocida como la Cuna de la nacionalidad portuguesa.<

Évora

Esta es una pequeña ciudad rodeada de murallas, considerada como una ciudad-museo.

Faro

Faro es una interesante ciudad portuguesa que destaca por su patrimonio cultural.

Más información sobre el Ciudades de Portugal
Oporto

Oporto

Faro

Braga (Bom Jesus)

Braga (Bom Jesus)

Evora

Evora



Sitios turísticos en Portugal


Portugal, tanto por su ubicación como por su historia alberga en su interior gran cantidad de lugares para ver y conocer, destacando sus obras de arte, monumentos y la belleza de los espacios naturales.

Museos


Portugal cuenta con gran cantidad de museos en las que se exponen reconocidas piezas y obras artísticas que suponen un deleite para el visitante.

Monumentos


Portugal cuenta con una vasta cantidad de monumentos, los cuales promueve entre sus habitantes un concurso para elegir a las siete mejores, además de ser una actividad de fomento de cultura, otorga importancia a las atracciones de Portugal.

Iglesias


Como un pueblo fervientemente religioso, Portugal cuenta con gran cantidad de edificaciones religiosas que no sólo demuestran su fervor, sino también el ahínco y esfuerzo de la decoración y la perfección arquitectónica.

Palacios


Las edificaciones palaciegas de mayor renombre son importantes debido a que en ellas se encuentra gran parte de la vida, usos y tradiciones de la nobleza y los altos mandos de épocas anteriores, además de los interesantes decorados y los detalles arquitectónicos de mayor impacto.

Parques


Los parques de Portugal aparte de ser espacios hermosos, son también importantes para la conservación de áreas verdes. Parte de su historia esta en ellas, combinadas junto con detalles artísticos y arquitectónicos que permiten el deleite y relajo de los visitantes.

Plazas


Son espacios públicos de gran importancia en la que se celebran las más populares festividades y tradiciones de cada ciudad. Las plazas de Portugal también formaron parte importante de su historia.

Más información de Lugares Turísticos en Portugal.
Torre de Belém

Torre de Belém

Palacio Nacional de Ayuda

Palacio de Ayuda

Museo de la Farmacia

Museo de la Farmacia

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente

Museo Nacional de Azulejo

Museo de Azulejo

Transporte en Portugal


El transporte es uno de los puntos importantes para el turista debido a que es el medio por el cual nos desplazamos a los distintos puntos del país para recorrer sus sitios turísticos.

Avión


Cada una de las importantes ciudades como Lisboa, Oporto, Madeiras, Azores y Faro cuentan con un aeropuerto, que es gestionado en Portugal por la empresa ANA (Aeropuertos de Portugal), en la que se puede encontrar información sobre sus salidas, llegadas e instalaciones.

Autobuses


Los autobuses en Portugal se encuentran adecuadamente distribuidos, por lo que se hace fácil llegar a cualquier destino; el servicio se encuentra gestionado por la Rede Nacional de Expressos.

Taxis


Actualmente en todo Portugal los taxis son un medio de transporte frecuente debido a la rapidez y efectividad del viaje; estos coches son reconocibles por ser de color amarillo o beige, aunque también están los antiguos y tradicionales taxis de color negro con techo verde.

Trenes


Portugal también cuenta con rutas ferroviarias a lo largo de toda su extensión y se encuentra a cargo, la empresa Comboios de Portugal, quien también tiene nexos con ciudades como Vigo, Madrid y París.

Alquiler de coches


En Portugal y sus distintas ciudades se encuentran las oficinas de varias empresas que brindan el servicio de alquiler de coches ante la opción de manejar por su propia cuenta, creando una experiencia más personalizada, cómoda y privada.

Metro


El metro es un servicio que se encuentra en las ciudades de Lisboa y Oporto, y comunica con las distintas localidades y puntos de interés de dichas ciudades, haciendo el transporte mucho más ligero y complementario.

Más información sobre el Transporte en Portugal.

Foro de Portugal


Visita también el foro de Portugal, en el que podrás comentar tus experiencias turísticas, publicar y absolver tus dudas respecto a variados temas.

Revisa también




30 comentarios

  1. moviefreeplay

    28/11/2023 at 05:04

    Watch online movies, hit theaters, watch free series 2023, watch online movies for free, HD Netflix, full movies, dubbed.
    Thai subtitles watch free on mobile Android iOS No ads
    moviefreeplay

  2. moviefreeplay

    28/11/2023 at 04:25

    Watch online movies, hit theaters, watch free series 2023, watch online movies for free, HD Netflix, full movies, dubbed.
    Thai subtitles watch free on mobile Android iOS No ads

  3. Enrique

    15/06/2021 at 11:33

    Vamos de vacaciones en Agosto a Extremadura Riba Tejo, Peniche. Quisiera información sobre la zona y los lugares de mayor interés. Agradecidos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*