Gastronomía de Roma

De Turismo.org
Saltar a: navegación, buscar

La gastronomía de Roma (Italia), y su ciudad ofrece una variada gama de alternativas en el ámbito gastronómico y comer allí no resulta mucho más caro que en otras ciudades de Europa, aunque dependiendo del sitio puede resultar más costoso, como por ejemplo cenar con vistas al Panteón. La zona más económica de la cuidad para comer es Termini, donde se sitúan gran cantidad de restaurantes familiares, bastante buenos y a precios accesibles, además de existir otros sitios donde comprar pizzas al peso y comidas exóticas. Otras áreas con buenos precios son las de la zona Universitaria de San Lorenzo y Trastevere. Generalmente los sitios más costosos son los que se localizan en los alrededores de la Ciudad del Vaticano o en cercanías de los principales puntos turísticos, salvo que optes por las cafeterías del interior del Vaticano que no son tan caras.

Contenido

[editar] Gastronomía de Roma

[editar] Platos típicos

Algunos de los platos más recomendados son por ejemplo el Carciofi alla romana (alcachofas al estilo romano), Spaghetti alla “Carbonara”, Scaloppine alla romana (pescado a la romana), Panini, un sandwich típico que se sirve caliente o frío.

Una de las especialidades de Roma es la carne toscana, además de las salchichas romanas que pueden ser o no picantes y no deben perderse una visita a las famosas enotecas donde además de disfrutar de una buena copa de vino, las acompañarán de embutidos y quesos. Para quienes prefieran una suerte de picnic, nada mejor que comprar el típico queso italiano, como el parmesano, pan y algún embutido, siendo una buena alternativa la tienda ubicada frente a la Fontana de Trevi donde venden delicatessen a buenos precios.

[editar] Bebidas

Si de bebidas hablamos, quien visite Roma no debería dejar de probar el famoso Lambrusco, un vino rosado de excelente sabor, aunque también el vino blanco casero merece la pena beberse. Luego de una buena cena nada mejor que un digestivo Limoncello. Habitualmente los restaurantes incluyen en la cuenta los servicio de coperto y pane (pan y cubiertos), lo que adiciona algunos euros más al gasto.

[editar] Helados

El famoso gelato italiano es mucho más costoso en las zonas turísticas y los precios ascienden hasta 6 euros por una pequeña copa. Una de las heladerías más populares es Heladería Gelato di San Crispino, localizada en Vía della Panetteria 42, a unos 100 mts. de la Fontana de Trevi, mientras que la más antigua es la Giolitti, en via Uffici del Vicario 40, ubicada al lado del Panteón. Uno de los postres más ricos es el tartufo negro, mientras que el mejor tiramisú se sirve en el restaurante Tre Scalini de la Plaza Navona está el mejor postre de la ciudad: el tartufo negro.

[editar] Horarios de comidas

En Roma la comida es muy importante y se almuerza entre las 13:00 y las 15:00 hs., en tanto que la cena se extiende entre las 20:00 y las 23:00 hs. En cuanto a los bares de la ciudad, se asemejan más a una cafetería aunque se expenden bebidas alcohólicas y sirven paninis y sandwiches. Los precios varían según se sienten en la barra o sean atendidos en una mesa por un camarero.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas